La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes.
Su origen ha estado en las calles a partir de los años 60 en protesta de las grandes marcas y sucursales. Incluso ha estado en el arte en concreto en el estadounidense pop-art o arte pop en especial.
Actualmente se refleja en las calles como "arte urbano" en especialmente de activistas.
He escogido este anuncio de la compañía telefónica Movistar y quiero denunciar los altos de precios de esta compañía, ya que comparada con otras menores, te ofrece menos por el precio de más (fibra, velocidad, megas y televisión entre otros).
El contraanuncio se basa en la inocencia de un fondo azul cielo con nubes en las que se aprecia una barca llamada "facturas inocencia" con un padre y un hijo limpiándola mientras detrás destaca un crucero en la lejanía y encima su eslogan "compartida la vida es más cara" y en el encabezamiento el nombre de la compañía "robastar"
La imagen original es de una campaña de hace años de Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario